Bloque Lateral

Directorio de Detalles de boda

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

La luna de miel

Aunque en la actualidad, la luna de miel consiste en realizar un viaje a un lugar agradable y romántico para que los recién casados disfruten de sus primeros días de su nueva vida en común, en la antigüedad su significado era muy distinto.
Se dice que fueron los tetuones alemanes quienes comenzaron con esta tradición. Celebraban su enlace bajo la luna llena y durante 30 días bebían un licor de miel. Consideraban que esta bebida aportaba poderes afrodisíacos.
También se habla que esta expresión proviene de un proverbio árabe relacionado con el matrimonio y parafraseada como "Mes de mieles" y cuyo significado es que la primera luna en el matrimonio es de miel y las siguientes de hiel.
Por otro lado, los escandinavos en el siglo XVI tomaban una bebida elaborada a base de vino y miel durante la primera luna o primer mes, ya que con ello conseguían aumentar la fertilidad de la pareja.
Sea cual fuere su origen, me gusta pensar en la idea de que las primeras noches compartidas en el matrimonio son las más románticas y felices con un aire embrujador por el influjo de la luna y muy dulces por las cosquillas que producen las burbujas del champagne o algún licor compartido para la ocasión.
Ojalá que todas las parejas que se unan logren pasar una vida dulce y llena de satisfacciones. Mi deseo va para ellos.

Mar Herrero - Regalonatura